Capítulo 2

 

Funciones del portapapeles en WORD

El portapapeles en Word ofrece más que las opciones básicas de copiar y pegar. En esta clase, aprenderás a manejar las diferentes funcionalidades que esta herramienta posee, y que de seguro te ayudarán a ahorrar bastante tiempo en tu trabajo diario. ¡Empecemos!

 
 
 

¿Qué es el Portapapeles? ¿Para qué sirve?

El portapapeles de Office es el lugar donde se almacenan textos, gráficos, imágenes y otros elementos que se copian o cortan desde cualquier lugar en tu computadora o laptop y te permite pegarlos en cualquier otro archivo de Office. 

No confundir con el portapapeles de Windows, que tiene una interfaz diferente y al que podemos acceder haciendo el atajo del teclado WINDOWS + V.

El Portapapeles de Office (definición) permite copiar hasta 24 elementos de documentos de Office u otros programas y pegarlos en los documento de Office. Por ejemplo, puedes copiar texto de un mensaje de correo electrónico, datos de un libro u hoja de datos y un gráfico de una presentación para luego pegarlos todos en un documento.

OJO: Con el panel del Portapapeles no solo puedes pegar el último elemento copiado o cortado, sino que puedes ver un historial de todos los elementos que hayas copiado y así puedas reutilizarlos luego.

Los tipos de datos que puede incluir el portapapeles de Word incluyen:

  • Cadenas de texto
  • Datos de números (con o sin formatos)
  • Imágenes, gráficos y diagramas
  • Fórmulas
  • Código de computadora usado en macros.

 

¿Dónde están las opciones del Portapapeles?

  • Primero debes ubicarte en la pestaña «INICIO» de cualquier programa de Office. En este caso, Word.
  • Luego, debes hacer clic en la flechita inclinada hacia abajo. Esto te mostrará el panel del portapapeles.
  • Desde aquí podrás observar todos los elementos que hayas copiado o cortado desde que abriste el programa. Para insertarlos, solo haz clic en dicho elemento, sea una imagen, texto, link u otros.

 

Por último, en la parte inferior del panel, encontrarás el botón «OPCIONES». A continuación te describimos qué hace cada una de ellas.

 

Eliminar elementos del Portapapeles de Office

Puede eliminar elementos del Portapapeles de Office individualmente o todos a la vez. En el panel de Portapapeles, puedes seguir uno de estos procedimientos:

 

 

  • Para borrar un elemento, haz clic en la flecha situada junto al elemento que deseas eliminar y después en Eliminar.
  • Para borrar todos los elementos, haz clic en Borrar todo.
  • Para eliminar un clip individual, pon el cursor junto a la imagen prediseñada, haz clic en la flecha situada a la derecha de la imagen y luego clic en eliminar.

 

Copiar y pegar utilizando atajos del teclado

Selecciona los datos que desees copiar y utiliza los siguientes atajos de teclado:

  • Ctrl + C: Para copiar las celdas seleccionadas en el portapapeles.
  • Ctrl + X: Para cortar las celdas seleccionadas y las guarda en el portapapeles.
  • Ctrl + V: Para pegar las celdas del portapapeles en el rango de destino.

¿Sabías que estos comandos son los más utilizados en la mayoría de programas informáticos que requieren copiar y pegar datos?

 

 

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